Diccionario de virus

Los virus de computadora, también conocidos como malwares son softwares con objetivos maliciosos – principalmente el robo de datos. Ellos son hechos por sitios maliciosos, mensajes de e-mail y dispositivos USB. Conozca los principales códigos maliciosos, así como sus formas de infección y propagación.

1 Adware

Programas que exhiben un gran cantidad de propagandas (ad = anuncio, software = programa) sim permisión del usuario. Para que los anuncios exhibidos sean compatibles con los hábitos de navegación de los usuarios, grande parte de estos softwares utilizan un técnica conocida como Spyware, que consiste en almacenar datos de navegación sin autorización del usuario.

2 Backdoor (puerta trasera)

Recurso utilizado por varios malwares para garantizar acceso a distancia al sistema o a la red infectada. El NetBus es un ejemplo clásico de backdoor, siendo usado por muchos crackers en la década de 90 y inicio del sáculo XXI.

3 Browser Hijacker (secuestro del navegador)

Virus que tiene por objetivo cambiar las principales configuraciones del navegador. Cuando instalado, cambia la homepage y los mecanismos de búsqueda del browser. Exhibe propagandas en sitios legítimos y re direcciona la víctima para sitios maliciosos que pueden contener exploits u otras plagas digitales. Usuarios que mantienen el navegador actualizado están menos propensos a infecciones de este tipo.

4 Cavallo de Troya (Trojan Horse)

Es un programa malicioso bajado por la victima que se pasa por un software legítimo. El tiene como función abrir puertas y brecha para la entrada de otros malwares – por eso, el nombre sugestivo relacionado a la Guerra de Troya. Los Trojans vienen acompañados de backdoors y ladrones de contraseñas, no necesitan infectar otros programas y por eso son de difícil detección.

5 Greyware

También llamado de PuP (sigla para “Programa Potencialmente Indesejado”, em português),

engloba amenazas como adwares, spywares, spywares, jokes y programas de acceso a distancia que aunque ofrezcan servicios teóricamente legítimos, pueden contener comportamientos nocivos al sistema.

6 Joke Program

Programas o códigos criados para causar daños temporários al sistema operacional, como travamentos o cabios de comportamiento inesperados.

7 Keylogger

Programas de computadora capaces de hacer un monitoreo, almacenar y enviar todas las teclas digitadas por la victima para un cracker. Actualmente, los keyloggers son incorporados en otros códigos maliciosos, como trojans, para robo de logins o daos bancarios.

8 Macros

Macros son un serie de comandos automatizados que pueden ser configurados e aplicaciones de escritorio, como World y Excel, por ejemplo. De esta forma, muchos documentos con instrucciones maliciosas pueden ser creados, infectando otros archivos o ejecutando acciones perjudiciales toda vez que estos sean ejecutados.

Ha sido esta respuesta útil para usted?

No Yes Gracias por tu opinión!

¿Ningún resultado satisfactorio? Habla con nuestro personal por el chat en vivo: Abrir el chat en vivo

¿Ningún resultado satisfactorio? Envíanos un mensaje para responderte a la brevedad posible.

Envíe una pregunta
Haga clic aquí para comenzar la instalación.