Seguridad en el e-mail y en las redes sociales

Los mensajes enviados por e-mail o por las redes sociales son una de las mayores fuentes de plagas virtuales, a parte de permitieren robos de identidad.

Grande parte de los fraudes son reproducidos tanto en las redes sociales como en los mensajes de e-mail; por esto el alerta de uno puede valer para el otro también.

Cuídese con mensajes que provoquen curiosidad y dependan de links o archivos adjunto para visualización del contenido. Generalmente estos mensajes contienen virus capaces de robar informaciones y secuestrar cuentas de e-mail o de redes sociales, reenviando los mensajes maliciosos sin la autorización suya.

1 También es importante tener en mente que la mayoría de las grandes empresas, bancos y órganos gubernamentales no realizan cualquier tipo de comunicación por e-mail. Así, si usted recibir un e-mail cobrándole alguna deuda que usted no tiene, descarte en el momento y póngalo como spam.

En las redes sociales es importante mantener las informaciones disponibles solo para su lista de contactos (que debe contener solo personas confiables), lo que dificulta el robo de identidad. Algunas informaciones personales no necesitan ser publicadas, como direcciones o nueros de teléfono. Evite también el compartido de fotos que muestren bienes materiales o que puedan informar a un criminoso cuales son sus costumbres fuera de internet (viajes, fiestas, bienes materiales). Estas informaciones son cada vez más utilizadas por criminosos y secuestradores.

Ha sido esta respuesta útil para usted?

No Yes Gracias por tu opinión!

¿Ningún resultado satisfactorio? Habla con nuestro personal por el chat en vivo: Abrir el chat en vivo

¿Ningún resultado satisfactorio? Envíanos un mensaje para responderte a la brevedad posible.

Envíe una pregunta
Haga clic aquí para comenzar la instalación.